Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario.

Noticias

Defendiendo los Derechos de las Personas con Discapacidad en Madrid

 

Cerca de 90.000 personas defienden los derechos de las personas con discapacidad en Madrid

El presidente del CERMI pide un Pacto de Estado para que "no retrocedan" los derechos de este colectivo

Alrededor de 90.000 personas procedentes de toda España reclamaron este domingo en las calles de Madrid que se respeten los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, en una multitudinaria marcha convocada por el CERMI, a la que se adhirieron decenas de entidades. El acto concluyó con las palabras de Yannis Vardakastanis, presidente del Foro Europeo de la Discapacidad, y del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, así como con la lectura de un manifiesto por parte de varias personas con discapacidad, en el que el colectivo hizo "una llamada de socorro masiva".

Luis Cayo Pérez Bueno: "Esta crisis está siendo devastadora con el sector de la discapacidad"

Presidente del CERMI

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, afirmó durante la marcha SOS Discapacidad, que recorrió las calles de Madrid, que "esta crisis está siendo devastadora con el sector de la discapacidad" y "nos está devolviendo a unas catacumbas del pasado".

Luis Cayo Pérez bueno, durante su participación en la marcha"Esto es una marcha cívica e inédita en la que decenas de miles de personas han salido hoy a la calle para hacerse audibles y visibles en un día tan frío como hoy, víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad", indicó a los medios de comunicación. "Siempre hemos estado mal -somos cuatro millones de personas-, pero ahora estamos al borde del colapso y queremos sacudir las conciencias de los gobiernos, de las autoridades, de los medios de comunicación y de la sociedad para que esta situación cambie ya", agregó. Según el presidente del CERMI, "esta crisis está siendo devastadora con el sector de la discapacidad, que es tan vulnerable. Ahora mismo el 20% de las personas con discapacidad, que tienen nombres, apellidos y rostro y que son más de 150.000, pueden quedarse sin la atención básica para mantener su dignidad. Y cuando digo atención básica digo la posibilidad de poder asearse, comer y tener un alojamiento. Es una atención primaria. En un país que queremos que sea decente, como este, estos mínimos servicios deberían estar garantizados". "Estamos en riesgo de quedarnos a la imtemperie; estamos en el puro desamparo. Queda mucho por la integración en la sociedad. España está muy por debajo de la media europea. La crisis nos está devolviendo a unas catacumbas del pasado que tienen que estar ya superadas, y no podemos consentir que vuelva otra vez a ocurrir", continuó Pérez Bueno. El presidente del CERMI concluyó afirmando que "con el Gobierno hay diálogo y tiene que liderar la solución de estos problemas".

Ver noticia completa

Contacta con nosotros

  • Email: granabip@gmail.com
  • Tlf: 958 81 87 67
    Mov: 630 455 605 (Cuca)