Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario.

Noticias

Entrega de diplomas a prácticos

Acaban sus prácticas en Granabip dos excelentes estudiantes y futuras profesionales del Trabajo social como son Masa y María. Le hacemos entrega de un diploma como agradecimiento a todo el trabajo realizado por y para la Salud Mental.

Voluntariado en el PTS

Ayer nuestra presidenta tuvo una reunión con dos excelentes profesionales de la salud mental: Ana, enfermera de Salud Mental y Mª Ángeles, psicóloga. Les explicó nuestros programas y nuestro quehacer diario, y les hizo saber que queremos seguir colaborando y ejerciendo nuestra labor de voluntariado en la unidad de Salud Mental del PTS. Muchas gracias por seguir colaborando con nosotros, siempre es un placer😊

 

 

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER. 21 SEPTIEMBRE.

Ayer, 21 de septiembre, fue el Día Mundial del Alzheimer.

Recordemos que el Alzheimer es una demencia de causa neurodegenerativa, para la que no existe un tratamiento de prevención ni para frenar su avance. Se estima que alrededor de 46,8 millones de personas en el mundo la padecen junto con otras enfermedades neurodegenerativas. El objetivo de este día es visibilizar esta realidad, sensibilizar a la sociedad sobre ella, incrementar la inversión económica para su investigación y, recordar que, aunque sus recuerdes se borren, las emociones perduran y merecen ser validadas.

En general, los objetivos de este día pueden resumirse en:

- Conocer las necesidades reales de las personas afectadas. Ofrecerles terapias de estimulación para la memoria y ejercicios mentales.

- Ofrecer apoyos públicos a las personas afectadas y sus cuidadores/as.

- Ofrecer formación sobre la enfermedad y apoyo psicológico a los/as profesionales.

- Campañas de prevención de la enfermedad, trabajando en los factores de riesgo modificables.

Vídeo para la sensibilización del Alzheimer: https://www.youtube.com/watch?v=b_zXEIe7Sys

 

Dia mundial del Alzheimer

PROGRAMA INSERCIÓN LABORAL. "EMPLEABIP"

Con la colaboración de CajaGranada Fundación y CaixaBank se ha empezado a desarrollar un Programa de Orientación, Inserción e Intermediación Laboral para personas con cualquier tipo de trastorno mental llamando "EMPLEABIP".

Continuar leyendo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Contacta con nosotros

    • Email: granabip@gmail.com
    • Tlf: 958 81 87 67
      Mov: 630 455 605 (Cuca)