Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario.

Noticias

Un hecho frecuente

Buenos dias amigos y amigas de Granabip;
Esta mañana entré a tomar un café a una cafetería y presencié un hecho que hizo que se me saltaran las lagrimas. Entró un chico con problemas de movilidad y todo eran atenciones y ayuda por parte de los clientes y el personal de cafetería. Yo me dije "Ole y ole, que bonito. Que gente mas preciosa".
Ya casi estaba terminando mi café, cuando entró un chico con una gorra militar y una mochila. Nada mas verle pensé, es de mi colectivo (Enfermedad mental). Él entró con una humildad y una sonrisa que me fasciné, pero la escena que presencié a continuación es el motivo de este mensaje. Los clientes automáticamente le hicieron el vacío como si fuera un apestado, él miraba buscando una mirada amable, y lo único que encontró eran miradas huidizas.
¡Qué pena que exista este estigma sobre cualquier persona que padezca una enfermedad mental!
Cuánta ignoracia sobre este colectivo que lleva siglos de estigma. ¿A que este miedo? Mirad las estadísticas sobre quién hace daño, quién mata, y os daréis cuenta del error que estéis cometiendo.
Desde esta asociación pedimos mas implicación a los organismos oficiales para que hagan campañas en donde enseñen a la sociedad las virtudes de este colectivo; que para los defectos ya se encarga la prensa sensacionalista de ello.
 
Fdo: María del Sol Casas Toledo (Presidenta de Granabip)

Contacta con nosotros

  • Email: granabip@gmail.com
  • Tlf: 958 81 87 67
    Mov: 630 455 605 (Cuca)