Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario.

Noticias

¿la nueva forma de conseguir un nuevo trabajo?

Nuevo pasaporte europeo de competencias en hostelería: ¿la forma de conseguir un nuevo trabajo?

Una nueva herramienta en el Portal EURES permite a los solicitantes de empleo especificar las competencias que han obtenido y dónde (dentro de un sector específico), para que a las empresas les resulte más fácil encontrar exactamente lo que están buscando.

Recientemente se ha introducido el pasaporte de competencias en los sectores de la hostelería y el turismo, a los que dentro de poco les seguirán otros sectores.

El sector de la hostelería es, por naturaleza, un medio en el que la experiencia internacional, las competencias lingüísticas y la movilidad constituyen grandes ventajas. No obstante, como solicitante de empleo puede ser difícil de explicar y demostrar a las empresas qué significa en la práctica una función específica en otro país. Al mismo tiempo, las empresas tienen problemas para entender qué competencias tiene un candidato con solo mirar su CV. El pasaporte europeo de competencias en hostelería ofrece una solución eficaz y fácil de usar.

Contribuir a la movilidad de los solicitantes de empleo

Esta nueva herramienta multilingüe del Portal EURES permite a los solicitantes de empleo crear su pasaporte personal de competencias eligiendo de una lista las competencias que poseen; por ejemplo, habilidades culinarias, recepción de huéspedes u organización del transporte en taxi. Cada una de estas competencias tiene que estar vinculada a experiencias laborales o actividades y centros de formación, las cuales pueden estar opcionalmente avaladas por empresas para las que hayan trabajado o con diplomas. Para una explicación completa, dedique un momento a ver el vídeo tutorial para los solicitantes de empleo.

Las competencias elegidas se traducen inmediatamente a cualquier lengua europea que se desee. Los candidatos que añadan el pasaporte de competencias a su CV pueden tener la seguridad de que las empresas entenderán exactamente lo que han hecho y aprendido en sus anteriores puestos de trabajo o con la formación recibida.

Ayudar a las empresas a encontrar trabajadores cualificados

Tras elegir las competencias buscadas, las empresas podrán ver una selección filtrada de pasaportes de competencias y CV de toda Europa que cumplan esos criterios de búsqueda, obteniendo con ello una selección muy diversa de candidatos que se ajustan lo más posible a la descripción del puesto de trabajo.

A su vez, las empresas que hayan apreciado el trabajo realizado por sus empleados podrán ayudarles a aumentar sus posibilidades en el mercado laboral al certificar las competencias que adquirieron cuando trabajaron para ellas. El pasaporte de competencias en hostelería se convierte así en la forma moderna de una carta de recomendación: sencilla, electrónica y mucho más fácil de usar. Para obtener más información, vea el vídeo tutorial para las empresas.

El pasaporte de competencias es una iniciativa de EURES y de la Comisión Europea en colaboración con HOTREC, la asociación que agrupa y representa a hoteles, restaurantes, cafés y establecimientos similares en Europa, y la Federación Europea de Sindicatos de los Sectores de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo (EFFAT).

 

Enlace original

Contacta con nosotros

  • Email: granabip@gmail.com
  • Tlf: 958 81 87 67
    Mov: 630 455 605 (Cuca)